Nicolás Labra G.
Nicolás Jarry está listo para su primer gran desafío del 2025. El tenista nacional, 34° del ranking ATP, enfrentará en la primera ronda del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, al N°1 del escalafón, el italiano Jannik Sinner, algo que al "Príncipe" no lo intimida.
"Llego de muy buena manera a este torneo, estoy muy contento con toda la pretemporada y lo que trabajé ahí", comentó el tenista chileno. "Estoy bastante contento con la evolución de la lesión del oído donde ya me está dejando poder entrenar y hacer lo que quiero dentro de la cancha", añadió en referencia a la infección que tuvo en junio pasado e inflamó el nervio del oído, lo que le afectó en su capacidad de balanceo, limitándolo especialmente el segundo semestre del 2024.
Jarry viene de alcanzar los cuartos de final del ATP de Brisbane, donde perdió ante Jiri Lehecka, lo que lo dejó con mejores sensaciones. "La semana pasada fue muy buen torneo para iniciar después de tanto tiempo de no estar tan competitivo", dijo.
Con Sinner tiene un registro de un triunfo para cada uno. El nacional ganó en pasto en 's-Hertogenbosch el 2019, mientras que el año pasado se impuso el italiano en el ATP 500 de Beijing. Pese a eso, y superado el mal momento, Jarry se tiene fe.
"Me toca un muy lindo partido ante Jannik, después de la última vez que jugamos estoy mucho mejor de tenis, en lo mental y tenísticamente, así que espero dar un partido muy bueno, de mucha pelea, ojalá dar la sorpresa y seguir trabajando para hacer un buen torneo que es lo que quiero", concluyó.
Sinner, en tanto, respondió a las críticas de Nick Kyrgios tras su positivo por doping en marzo de 2024, que fue considerado involuntario. "No quiero responder a Nick, no hice nada malo", dijo.
Su situación se revisará el 16 y 17 de abril por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que analizará la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje, que solicita la sanción de al menos un año.