J. Pablo Fariña López
Preocupados quedaron los vecinos del Cerro Estanque, en el Valle Nonguén de Concepción, luego de un grave incidente protagonizado por el conductor de un camión tres cuartos, que tras una colisión a un vehículo, habría arrasado con todo a su paso, provocando una serie de daños antes de seguir su camino.
El inédito hecho ocurrió la tarde del miércoles y quedó registrado en distintos videos subidos a redes sociales, donde se aprecia cómo vecinos salieron a la calle tras los destrozos causados por el caótico recorrido del vehículo, que impactó viviendas, rejas y hasta derribó un grifo. Según los registros, habría intentado también atropellar a las personas que se hallaban en su camino.
El capitán Miguel Hernández, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, informó que "vecinos del sector de Nonguén indicaron que un camión, por causas que se indagan, ocasionó una series de daños a estructuras privadas y públicas, consistente en daños a algunos inmuebles y un grifo. Residentes alertaron de la actitud de este conductor y por nuestra parte se informó al Juzgado de Policía Local y al Ministerio Público para que se investiguen estos hechos".
temor
Residentes del Cerro Estanque catalogaron el incidente como algo nunca antes visto, manifestando además que la comunidad quedó bastante afectada no solo por los daños, sino porque en varias oportunidades se sintieron en riesgo de ser impactados por el camión.
Daniel Manchileo, presidente de la Junta de Vecinos Villa Nonguén R2, sostuvo que "todo fue caótico y alarmante, porque los vecinos estaban muy asustados y sin entender el contexto de este chofer, fuera de toda cordura, que chocó autos, casas, portones y señaléticas. Cuando la gente intentó hacer que se bajara del camión intentó huir, pero quedó atrapado en un pasajes sin salida, por lo que fue retrocediendo y provocó más destrozos".
Agregó que "es muy extraño lo que sucedió y este conductor también pudo haber atropellado a vecinos que se resguardaban para esquivarlo, logrando después de varios minutos poder escapar. No sabemos quién se va a hacer responsable de los daños e incluso hubo corte de suministro de electricidad por cables cortados en algunas viviendas y un grifo sacado de su base".
En tanto, la alcaldesa (s) de Concepción, Sintia Leyton, detalló que "en Nonguén un camión, luego de una colisión con un automóvil menor, trató de darse a la fuga, provocando una serie de daños en el sector. Acudimos rápidamente al lugar para hacer un catastro de los daños, que corresponden a tres rejas de vecinos, cuatro vehículos, una señalética y un grifo".
Además, Leyton añadió que "se hizo las coordinaciones con la empresa CGE y Essbio para la reposición de sus servicios y el grifo. También estamos evaluando los daños a en infraestructuras públicas y vamos a asesorar a los vecinos de forma jurídica en caso de ser necesario", remarcó.
"Este conductor también pudo haber atropellado a vecinos que se resguardaban para esquivarlo".
Daniel Manchileo, presidente de JJ.VV. Villa Nonguén R2