Manuel Muñoz González
Un dispar verano están teniendo los vecinos de Chiguayante y de Concepción a la hora de ir a refrescarse en sus juegos de agua: mientras en la primera comuna desde mañana darán el vamos al uso de dichos elementos, en la capital penquista debieron poner en pausa su funcionamiento hasta fin de mes debido a problemas técnicos.
"Prácticamente todos los días tendremos panoramas para toda la familia (...) por supuesto, también estarán abiertos los esperados juegos de agua, que comienzan a funcionar este jueves y que prometen un verano muy entretenido con actividades lúdicas y recreativas, en un entorno maravilloso como es el Parque Ribera Biobío", indicó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chiguayante, Mónica Herrera.
"Tras la inauguración, los juegos de agua permanecerán abiertos los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, entre las 15.00 y 19.00 horas, tiempo en que serán acompañados con actividades lúdicas y recreativas para niños y niñas", detalló la funcionaria chiguayantina.
Paola Neira, vecina del sector Leonera, comentó que "es una muy buena opción para pasar las tardes, aprovechar que los niños se vengan a refrescar y divertir".
En espera
Donde no están muy contentos es en Conce, pues vecinos que suelen acudir con sus peques a los juegos de agua del Parque Ecuador, deberán esperar poco más de una semana para poder utilizarlos.
Debido a una falla técnica detectada el sábado 11, el municipio penquista se vio obligado a dejarlos sin funcionar hasta el jueves 23 de enero, día en que se espera estén de nuevo operativos tras su reparación.
"Esto debieron haberlo reparado o hecho una buena mantención mucho antes, no esperar a que llegara el verano para hacerlo", reprochó Marta Henríquez, vecina del sector Pedro de Valdivia.
Desde el municipio indicaron que, junto con lamentar lo ocurrido y pedir paciencia a la comunidad, ya se está trabajando para repararla falla, la que se debió al sobrecalentamiento de una bobina y que obligó a frenar su utilización.
Moisés Ríos, presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Concepción, lamentó que estén sin operar los juegos en días de altas temperaturas, pero apuntó que se trata de una medida correcta, pues la seguridad es lo primordial.
"Creemos que lo más importantes es tomar las medidas necesarias para el cuidado de nuestros niños y niñas, siempre es bueno prevenir. En este caso se detectó una falla y por el bien de cada uno fue mejor el cierre, en lugar de estar lamentando algún accidente. Sabemos que es muy necesario que estén funcionando, más en esta época, pero siempre va a ser mejor proteger a nuestros niños. Esperamos que el municipio pueda resolver luego el problema, y prontamente puedan estar abiertos los juegos", indicó.
50 unidades fue el resultado del índice, lo que significa un punto neutro de acuerdo con este.
23 de enero se espera que vuelvan a estar operativos los juegos de agua del Parque Ecuador.