Alerta en vecinos de Andalué ante serie de delitos
Delincuentes se llevaron 3 vehículos en pocos minutos. Hay preocupación y municipio aumentará rondas.
En estado de alerta se encuentran residentes del sector Andalué en San Pedro de La Paz, tras una "ráfaga" de robos de vehículos ocurridos recientemente, donde al menos 3 móviles fueron sustraídos en pocos minutos y dos de ellos fueron llevados por un mismo grupo de delincuentes.
Este incidente provocó bastante alarma entre habitantes de dicho sector, puesto que se ven afectados por hechos delictuales de este tipo de forma esporádica e incluso se han registrado en otras ocasiones violentos asaltos a conductores y robos a viviendas sin sus moradores.
Johanna Briones, presidenta del condominio Nevados cerca del camino al Club Militar, expuso que "estamos preocupados por la situación. Acá tenemos conserje 24/7 y colocamos cámaras hace poco por temas de inseguridad del sector. También instalamos botones de pánico, pero no deja de inquietarnos lo que sucedió, porque claramente son bandas que se pasean por los barrios".
Agregó que "acá en lo particular nos pasó un par de veces es que de la nada se abrían los portones eléctricos de las casas por fuera. Debido a eso instalamos cámaras, ya que veíamos autos sospechosos tomando fotografías sin motivo".
Sobre la presencia policial en situaciones sospechosas, la dirigenta indicó que "en general tenemos buena respuesta de Carabineros y PDI. Con la nueva administración municipal se están organizando mesas de trabajo para conocer con mayor profundidad las necesidades de los vecinos".
la autoridad
Desde el municipio de San Pedro confirmaron el robo de los vehículos y explicaron que aumentaran los patrullajes en materia de seguridad en sitios que registren alza de este tipo de delitos.
Rodrigo Medina, director de Seguridad Pública y Gestión de Desastres de la Municipalidad de San Pedro, explicó que "supimos de tres víctimas de este delito. Estamos desarrollando toda y cada una de las acciones tendientes a tratar de prevenir estos hechos. Cuando vemos que se está cometiendo algún ilícito o hay alguna situación especial nos comunicamos en forma inmediata a Carabineros, quienes toman el procedimiento de rigor".
Además, el funcionario público destacó que "estamos focalizando y georreferenciando los sitios en los que mayormente se necesita la presencia de nuestros carros en la población y también cooperamos a las policías en esta acción".
"Estamos focalizando y georreferenciando los sitios en los que mayormente se necesita la presencia de nuestros carros".
Rodrigo Medina,, director de Seguridad Pública
3 vehículos fueron sustríados en cosa de minutos en el sector Andalué.