Australia: Sinner batalló para vencer a carta local
El N°1 se vio sorprendido por un australiano invitado al torneo, pero terminó ganando en cuatro sets rumbo a su defensa del título. Garin dijo adiós.
Deportes
Jannik Sinner (1°) mantuvo una hora en vilo a los organizadores del Australian Open, primer Grand Slam del año, al dejar su propio juego a merced del australiano Tristan Schoolkate (173°), un tenista perdido en la clasificación, sin títulos, invitado al torneo, pero que desplegó unos golpes sobresalientes antes de ceder ante el italiano, que finalmente se impuso por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
Sinner se encontró ante una de las peores situaciones posibles para un favorito: un rival local, pleno de confianza tras haber superado la primera ronda tras recibir un wild card, sin nada que perder y con ganas de disfrutar de su gran noche en la pista central del Melbourne Park.
Para el N°1 del mundo, quedaba la presión de sujetar sobre los hombros su posición en el ranking y la defensa del título. El primer set se le escapó sin que pudiera sacar sus mejores golpes, pero luego despertó. Ya sin dar chances a su rival, el 6-1 del tercer set fue el preludio del 6-3 en el cuarto para sellar el triunfo definitivo.
Ahora, el italiano jugará en tercera ronda ante el estadounidense Marcos Giron (46°), que viene de superar al argentino Tomas Etcheverry, buscando avanzar en su objetivo por retener el título obtenido el año pasado, cuando venció en la final al ruso Daniil Medvedev.
Una final que, de alcanzarla Sinner, no podrá repetirse, ya que Medvedev (5°), quien ya había sufrido en cinco sets en la primera ronda ante el tailandés Kasidit Samrej (418°), quedó eliminado ahora en otro maratónico partido ante el estadounidense Learner Tien (121°), proveniente de la qualy, quien se impuso ayer al ruso por 6-3, 7-6(4), 6-7(8), 1-6 y 7-6(6).
Otros resultados
En tanto, el italiano Lorenzo Sonego (55°) no se dejó impresionar por el brasileño Joao Fonseca (112°), estrella emergente que venía de dar la sorpresa al eliminar a Andrey Rublev (9°), pero que, con las fuerzas al límite, cayó ante el europeo por 7-6(6), 3-6, 1-6, 6-3 y 3-6. A su vez, el argentino Francisco Cerúndolo (31°) ganó a su compatriota Francisco Díaz Acosta (73°) por 6-2, 1-0 y retiro.
Finalmente, el chileno Cristian Garin (150°) no tuvo chances frente al estadounidense Taylor Fritz (4°), que acabó imponiéndose en segunda ronda por 6-2, 6-1 y 6-0.