Conmoción por crimen en barrio Tte. Merino
Se trata del primer homicidio del año en Concepción. El detenido sería yerno de la víctima fatal.
Un hombre de 54 años murió tras ser apuñalado en plena vía pública de Concepción, en la población Teniente Merino. Por este hecho se detuvo a un joven de 20 años, quien sería yerno de la víctima.
El ataque con arma blanca se registró en el mencionado sector de Barrio Norte, donde el imputado se habría abalanzado por la espalda de la víctima mientras éste caminaba por el lugar.
La capitán Sandra Torres, jefa (s) de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción indicó que "alrededor de las 19.20 horas ingresó una persona lesionada de gravedad con una herida cortopunzante en una de sus piernas al Hospital Regional de Concepción. A raíz de la gravedad de sus lesiones falleció posteriormente en el recinto de salud".
Agregó que "en estado de flagrancia funcionarios de la unidad junto a personal especializado del OS9 de Carabineros logró la detención del presunto autor material de este hecho punible. Además se recuperó el arma homicida que se trató de un cuchillo".
Según se informó, el detenido tiene 20 años, no cuenta con antecedentes policiales y habría tenido varios episodios de violencia con su suegro.
La persecutora Roxana Torres, de la Fiscalía de Concepción, manifestó que "existe un vínculo entre ambos hombres, son yerno y suegro. En la audiencia se declaró legal la detención y se solicitó su ampliación por el plazo de tres días, ya que existían diligencias pendientes".
autoridad
Este caso corresponde al primer homicidio del año en la comuna de Concepción y desde el municipio valoraron la acción policial que permitió detener al responsable.
El alcalde penquista Héctor Muñoz sostuvo que "lamentamos lo sucedido y entendemos que se trataba de personas relativamente cercanas. La víctima llegó con una herida en la pierna al hospital, que finalmente terminó un desangramiento y el fallecimiento. Nosotros sabemos que en estas situaciones las policías realizan su mejor esfuerzo para hacer un trabajo investigativo".
Además recalcó que "Carabineros de inmediato dio con el homicida, que está confeso. Nosotros queremos tener seguridad y que la vida de las personas estén resguardas, por lo que condenamos estos hechos. Estamos haciendo todos los esfuerzos en materia preventiva y esperamos que el Gobierno nos ayude también".
54 años tenía la víctima, quien falleció producto de una lesión cortopunzante en una pierna.