José Carrera Tobar
Ayer iba a ser el día clave en el que se vería en televisión los cambios de rostros dentro de Megamedia. José Antonio Neme pasaría a 'Meganoticias' en horario prime, mientras que Rodrigo Sepúlveda llegaría a animar el matinal 'Mucho Gusto', dejando sin pantalla a Juan Manuel Astorga. Sin embargo, este cambio no llegó a materializarse, y terminó con consecuencias sobre el director ejecutivo del canal. A pesar de la crisis interna, Rodrigo Sepúlveda, al presentar ayer 'Meganoticias Alerta', aseguró que están "más fuertes que nunca".
A las 13:00 horas puntual al presentar el inicio del programa, señaló: "Estoy en mi casa, nada más les puedo decir", a continuación, en su estilo, se volvió a referir al tema y dijo: "Ojo, que estamos más fuertes que nunca, para que no empiecen a cruzar cosas, a veces los otros canales. No, estamos más fuertes que nunca y un abrazo grande a todos los medios de comunicación que han tratado esto con mucha cordura", señaló el periodista.
Sus dichos vienen tras el terremoto del domingo, que dejó el despido del director ejecutivo Javier Villanueva, lo que se resolvió en una "reunión de directorio extraordinaria y por unanimidad de sus miembros", según dio a conocer Megamedia por medio de un comunicado sobre el cese de sus funciones.
José Antonio Neme, uno de los perjudicados por el fallido cambio de rostros, se refirió al tema con Radio Bío- Bío. "Fuimos expuestos de manera innecesaria a una suerte de reality, que creo que no era oportuno ni lo que nosotros merecíamos", dijo al medio.
El periodista también se sumó a las críticas contra la plana ejecutiva de Megamedia. "Creo que ha sido muy desafortunado, muy triste, para el canal entero, no sólo para nosotros tres. El único problema es que la opinión pública no conoce a los ejecutivos, ellos tienen mucho poder dentro de la industria, pero para la opinión pública no tienen rostro".
Tras la desvinculación de Javier Villanueva, Patricia Bazán quedó como la directora ejecutiva interina del canal. Sobre ese cambio, Neme también se pronunció con esperanza. "Tengo fe en que la Paty (Bazán), como interina, va a poner todo en su lugar. Tiene una visión estratégica del negocio, y bien humana, le tengo fe", declaró.