EFE recalca su labor a fin de permitir una real inclusión de sus pasajeros
Ante los problemas generados por la alta afluencia de público y las complicaciones, especialmente de las personas con movilidad reducida, desde EFE destacaron el trabajo efectuado en pro de la inclusión de todos sus pasajeros.
"Biotren mantiene, en todas sus estaciones a lo largo de toda la red ferroviaria, la implementación de accesos universales y la habilitación de coches preferenciales con las ramplas necesarias para que las personas con capacidades reducidas puedan viajar de manera segura", indicaron desde la Gerencia de Pasajeros de EFE Sur, añadiendo que las estaciones cuentan con mobiliario de espera que cumplen las normas de accesibilidad universal y se habilitó una zona de demarcación preferente en cada andén de cada una de las 26 estaciones, que otorga un espacio exclusivo para el momento de espera.
"Además de cumplir con la normativa establecida, hemos implementado otras medidas, tanto internas como de cara a los pasajeros, con un férreo compromiso con la inclusión, tales como la incorporación de anfitriones que tienen como foco de atención la asistencia al usuario y el desarrollo de campañas de sensibilización", añadieron desde la entidad, a fin de permitir una buena experiencia de viaje a sus pasajeros.
40 minutos, en promedio, fue el retraso de algunos servicios el pasado lunes.