Corporación y SA se aferran a última instancia para competir
Corporación prepara apelación, mientras SA espera respuesta de a Federación para concretar pago de deuda y hacer vale su derecho.
Se aferran a la última instancia y agotan todas las chances para que Fernández Vial vuelva a la cancha este 2025, pero por separado.
En eso están por estos días tanto en la Corporación Fernández Vial como en la Sociedad Anónima, entidades que hace menos de una semana tuvieron un atisbo de acercamiento para intentar ser aceptado por Tercera División, lo que finalmente quedó en nada, y con la decisión a firme de la categoría amateur de no admitir al Auri esta temporada.
Es lo que esperan revertir ambas entidades, a menos de un mes de que parta el torneo de Tercera A.
"Estamos preparando una apelación, y en las próximos horas debiésemos tomar una acción para revertirlo. El ánimo nuestro es colaborar y sacar esto adelante", indicó Marcelo Mena, presidente de la corporación ferroviaria.
El directivo añade que "Tercera División nos informó en primera instancia que no acepta nuestra postulación, sin embargo, consideramos que no hay motivo alguno para que no podamos participar, por lo que agotaremos todas las instancias para revertir esa situación. Es por ello que mantendremos al equipo entrenando, y preparando un equipo de proyección para poder competir en el momento en que corresponda", recalcó.
Por lo pronto, la entidad continuará con su plantel, entrenando, y manteniendo sus actividades tanto de la rama de fútbol como de las demás ramas deportivas. "Seguiremos de la misma manera en que lo hemos estado haciendo, a través de las cuotas que pagan nuestros socios, aportes de directores y demás vialinos", expuso Mena, apuntando que, en el peor de los casos y de no ser aceptados, seguirán con el plantel, realizando partidos amistosos y seguir trabajando con un equipo de proyección.
sa a la carga
Por su parte la Sociedad Anónima hace sus propias gestiones a nivel de Federación de Fútbol de Chile.
Así lo explicó el controlador de la SA, Alfredo Morales. "Tenemos dos caminos, el primero, plenamente institucional, y es forzar a la Federación de Fútbol de Chile a que nos responda formalmente lo que el señor Elias Vistoso dijo en los medios. Ya entregamos un oficio y esperamos una respuesta. Lo segundo, hablamos con el plantel y quedamos de acuerdo en seguir trabajando una semana más hasta este viernes", dijo Morales La Estrella.
"Vamos a esperar la repuesta oficial de la Federación y de Anfa, y a partir de ahí, tomaremos decisiones para saber si seguimos por la vía institucional (hacer valer derechos federativos de la SA y el derecho al cupo para participar, y demostrar que no tenemos juicios pendientes); o ya tenemos que ir donde Anfa nos indica que es comenzar con los juicios hacia la Corporación", añadió el directivo de la Sociedad Anónima.
Según Alfredo Morales, "estamos convencidos, como tenemos los dineros (para pagar la deuda existente), de que tenemos el cupo federativo, y la única intromisión a la fecha han sido los actos políticos, mediáticos de la Corporación, y que tienen a Fernández Vial sin poder jugar. La SA pagando sus deudas en la Anfp, y con la valentía de Anfa que diga que tenemos el cupo federativo, no tenemos ningún problema el competir. Tenemos plantel esperando, cuerpo técnico, capitales esperando", sentenció Morales.