Habilitan nuevo box dental en el cesfam de la población Boca Sur
"Hay personas que escucharon una pelea y otros la vieron ya herida de gravedad. Es muy doloroso que esto suceda".
Ernestina Gatica, presidente JJ.VV. Pedro del Río
Aumentar en 35% las atenciones odontológicas para usuarios de la salud municipal de San Pedro de la Paz, es lo que permitirá el funcionamiento de un nuevo box dental instalado en el cesfam Boca Sur y que ayer fue entregado a la comunidad.
La nueva sala de procedimientos dentales, permitirá entregar poco más de 350 atenciones mensuales, principalmente a menores de entre 6 meses a 19 años, residentes de los sectores Boca Sur y Michaihue, fortaleciendo así el acceso a servicios odontológicos desde la infancia, y aportando con ello a la disminución de las listas de espera para este tipo de prestaciones en la comuna.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, destacó que el box dental "representa un aumento en la capacidad operativa de atenciones odontológicas para los vecinos de San Pedro de la Paz, particularmente de los sectores de Michaihue y Boca Sur, que es donde nos interesa dar acceso a una buena calidad de salud municipal". Agregó que este importante avance "responde a las inversiones y gestiones que hemos hecho en materia de salud en estos 100 días de nuestra administración".
Andrea Varas, encargada odontológica del Cesfam Boca Sur, explicó que el box está enfocado en atender a niños y adolescentes del Programa Odontológico Cero (6 meses a 19 años), además de adultos mayores por ley preferente, pacientes con discapacidad y, como es un box aislado, permite contar con un espacio más óptimo para atender a pacientes TEA. "Aquí brindamos tratamiento integral, donde evaluamos al paciente y lo atendemos en varias sesiones hasta que lo damos de alta, con citación a controles posteriormente".
El módulo dental y su habilitación es parte de un convenio docente-asistencial para uso de campos clínicos con las Universidades San Sebastián y Universidad Andrés Bello; cuya inversión total alcanzó la suma de $19.381.159.
"(Al paciente) lo atendemos en varias sesiones hasta que lo damos de alta"
Andrea Varas, encargada
19 millones 381 mil pesos fue la inversión para contar con el nuevo espacio de atención.