León sorprendió al líder de Primera A con triunfazo en casa
Morados recuperaron la confianza y haciendo un buen partido derrotaron al cuadro árabe. Golazo de Ángel Guillard le dio el triunfo sobre el final.
En el papel aparecía como el rival más difícil en lo que va del año para Deportes Concepción, pues no por nada Palestino lidera la tabla en el campeonato de Primera División A, y en esa condición llegaba a Collao para retar a los lilas, quienes debutaban en Copa Chile, precedidos de un mal inicio de torneo en la Primera B, donde el cuadro penquista no ha sabido de victorias.
Sin embargo, esos antecedentes solo sirvieron para motivar a los lilas para salir a revertir ese complicado momento y recuperar confianzas, y lo logró de gran manera: haciendo un gran partido, sorprendiendo a su rival en cuanto a intensidad y buen juego, y ganando sobre la hora con un verdadero golazo.
Poco y nada se notaron las diferencias de categoría, pues el Conce se paró de igual a igual, con un "Zombie" Núñez tomando la manija del equipo y con una intensidad que se había extrañado en partidos anteriores.
De hecho de los pies del propio Núñez llego la apertura de la cuenta para el Conce. El "Zombie" agarró un balón en terreno propio tras un corner y corrió más de 70 metros con balón dominado, para rematar al arco. El meta Sebastián Pérez dio rebote y en Seba Martínez, que acompañó a Núñez en el carrerón, la empujó de zurda para poner el 1-0. Sin embargo esa alegría no le duró nada al Conce, pues al minuto después Ariel Martínez venció a Joaquín Muñoz y dejó las cosas 1-1.
Remontada
Parecía que se le venía la tarde de nuevo al Conce, cuando Joe Abrigo remató de media distancia y aumentó la cuenta para Palestino, a falta de media hora para el término.
Pero el León no bajó los brazos y siguió intentando. Fue así como a los 76, tras un tiro de esquina de Núñez terminó en los pies de Nicolás Astete, quien de primera la mandó al fondo del arco, dejando parado al "Zanahoria" Pérez para el 2-2.
Y cuando ya el juego se iba, a tres del final, un centro de Felipe Saavedra tras una notable jugada por derecha, cayó en el corazón del área, donde pareció como un Ángel caído del cielo, Ángel Guillard, para con una especie de tijera, anotar el tercero y definitivo tanto para los lilas, desatando el delirio de los casi 5 mil hinchas que llegaron al coloso penquista, para festejar la vuelta al triunfo lila en su regreso a la Copa Chile.
"El ayudante técnico y que estuvo a cargo del equipo ayer en el Conce, Antonio Lecaros, destacó el trabajo de la semana y que culminó con el buen desempeño ayer. "Sabíamos que nos enfrentábamos al equipo que quizás estaba haciendo mejor fútbol en Primera A, sabíamos que íbamos a tener mayores espacios, son equipos que te dejan jugar un poco más y quizás la presión no es tan alta como en la otra división, mantuvimos la calma, la tranquilidad para aprovecharlo momentos precisos y se dio en el partido", resumió en ayudante técnico Lecaros tras la reconfortante victoria lila.
"Sabíamos que íbamos a tener más espacios, mantuvimos la calma para poder aprovechar los momentos precisos".
Antonio Lecaros, ayudante técnico D. Concepción.