Hombre cayó al río Biobío y logró ser rescatado a través de un islote
Preocupación causó el caso de un hombre que se precipitó desde el Puente Llacolén a las aguas del Biobío, quien pudo sobrevivir a la caída y llegar hasta un islote.
El incidente ocurrió pasadas las 8.00 horas y según testigos el individuo se habría lanzado al río. Debido a la poca profundidad del caudal no fue arrastrado por la corriente y pudo desplazarse cerca de 700 metros hasta las cercanías del Puente Ferroviario.
Según se informó al lugar llegaron funcionarios de Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana y Bomberos, quienes a través de su Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) ingresaron al río con una balsa y lograron auxiliarlo. Tras el rescate el sujeto fue llevado a un centro asistencial.
La presencia del hombre caminando en las zonas bajas del río causó inquietud entre automovilistas y vecinos.
Ernestina Gatica, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro del Río, comentó que "es lamentable que esta persona haya pasado por eso y quizás qué problema pueda estar pasando. Para nosotros el río es importante, toda la vida ha sido nuestro vecino pero es peligroso. Antiguamente mucha gente se bañaba, pero sabíamos que partes eran riesgosas".
En tanto, Carlos Méndez, residente del mismo sector, apuntó que "esta persona tuvo mucha suerte que tras caer el río estuviera bajo. Todos sabemos que es muy peligroso y en cualquier parte onda lo pudo haber arrastrado".