Práctica del Huachi pasó de la cancha a las aguas en kayak
Plantel acerero tuvo una grata jornada en la bahía en Talcahuano, donde además de remar y navegar, fortalecieron el trabajo en equipo.
De correr y patear balones en el pasto del complejo deportivo, a las aguas de la bahía en Talcahuano a remar en kayak. Ese fue el cambio se "switch" que tuvo el plantel de Huachipato, en medio de su preparación para el partido ante La Serena del domingo en casa.
Una particular jornada para todos en el acero, en donde además de poner en práctica sus destrezas como navegante y remeros, jugadores y cuerpo técnico debieron trabajar en equipo para no perder el equilibrio y caer al agua arriba del kayak, en una de las prácticas más inéditas que se recuerde para un equipo de primera división.
Dicha actividad la efectuó el cuadro metalero gracias a la gestión de la dirigencia, la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación de Deportes que se prolongó por espacio de una hora en el sector del Cendyr Náutico. Los integrantes del plantel hicieron un tour en la bahía, llegando incluso a solo metros del "Huáscar".
Cambio de aire
Una instancia de camaradería para el plantel, que le permite a jugadores y cuerpo técnico estrechar lazos como grupo.
"Fue una jornada muy positiva la que vivimos. Pudimos andar en kayak y realizar una actividad distinta a lo que hacemos habitualmente en una cancha de fútbol. Ahora nos tocó en el mar, navegar en kayak y disfrutar de una mañana bastante entretenida con el equipo", comentó Claudio Sepúlveda, volante de contención del equipo y que en la jornada del miércoles cambió la camiseta por el chaleco salvavidas, y los chuteadores por las palas de kayak.
"Para nosotros y los muchachos es súper importante participar en este tipo de actividades", añadió el DT Jaime García.
"Lo pasamos bien y aprovechamos de seguir trabajando en equipo y unir aún más a nuestro plantel. Ellos lo disfrutaron, se rieron, compartieron, inventaron competencias y salieron algunas bromas también. Todo en un ambiente muy positivo que caracteriza a este grupo. Me parece bien que el club nos apoye en estas acciones, salimos un poco de la cotidianeidad del fútbol y desarrollamos nuevas formas de trabajo en equipo", resumió el DT metalero.