Cortaron la Ruta 160 en Curanilahue
Protestaron por eventual desalojo de terrenos de empresa Bosques Arauco.
Una enorme congestión provocó la mañana de ayer la toma en algunos puntos de la Ruta 160 en Curanilahue, provocada por pobladores y personas que habitan en las tomas que existen en el sector, con la finalidad de manifestarse y rechazar el desalojo decretado por la justicia, de los terrenos pertenecientes a la empresa Bosques Arauco.
Se trata de personas que habitan en terrenos de la empresa en los sectores La Colcha y San José de Colico, ambos predios que suman en total cerca de 500 hectáreas, donde se han detectado 800 sitios tomados por familias, en muchos de ellos donde se han instalado verdaderas tomas VIP.
La empresa, que evitó referirse a la manifestación aduciendo que se apegan a lo que determinen los tribunales, recurrió hace un tiempo a la justicia para solicitar el desalojo, lo que deberá proceder a fines de abril, de acuerdo a la orden judicial y existente producto de un fallo d la Ley de Usurpaciones.
"Si no se sientan a la mesa de trabajo con nosotros, la gente acá no quiere nada gratis, sino que quiere comprar los terrenos en los cuales habitamos de lo contrario la movilización será constante dentro de la comuna y no levantaremos los brazos hasta lograr nuestro objetivo", expresó uno de los dirigentes de los manifestantes.
El delegado presidencia (s), Humberto Toro, apuntó que velarán porque el eventual desalojo se realice en el margen de la ley, y apoyar la reubicación de las familias desalojadas. "Lo que nos corresponde es garantizar le buen uso dela fuerza, y eso significa vincular a varios servicios para garantizar que adulto mayores, mujeres y niños no sufran ninguna situación compleja", dijo la autoridad.
"(Ante un eventual desalojo) nos corresponde garantizar el buen uso de la fuerza".
Humberto Toro, delegado.