Agencia EFE
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, declaró que, según "lo que dice la clasificación", el Sevilla "no tiene quizás el potencial de antes, pero tiene un equipo importante, con jugadores desequilibrantes", y será un rival "complicado, como lo demuestran las cifras que tiene de visita" y "hay que salir desde el primer minuto a buscarlo".
Pellegrini dijo en la conferencia previa al clásico sevillano de mañana en el Benito Villamarín, por la liga española, que asume cierto "favoritismo", pero pidió "demostrarlo en el campo" y que sus "jugadores que salgan convencidos de sacar los tres puntos, sin caer en provocaciones, como hacen contra todos los rivales".
El chileno espera certificar "con un triunfo y con buen fútbol" un duelo en el que "el exceso de motivación puede llevar a errores", por lo que pidió a sus futbolistas "controlar las emociones en el campo: hay que tener la cabeza muy fría", ya que "una expulsión te puede condicionar", dijo.
Desde que dirige al Betis, Pellegrini sólo ha ganado uno de los diez enfrentamientos contra Sevilla, pese a lo cual va a "afrontar el partido como los otros derbis, sabiendo la importancia de ganar" pero, sobre todo, "de lo importante que es alcanzar una clasificación, un logro final". "Ahora peleamos por cosas importantes en esta recta final de la Liga, que es cuando se consiguen los objetivos. Buscamos alcanzar cotas importantes, no ganar partidos concretos. Desde que llegué hace cinco años, quiero conseguir cotas importantes para el club", añadió el preparador .
Manuel Pellegrini informó que el volante argentino Giovani Lo Celso, lesionado desde hace un mes, "está trabajando con el grupo, ya está sin molestias", por lo que será convocado mañana. Por el contrario, aclaró que la situación del centrocampista "Marc Roca es más difícil", ya que "por ahora no trabaja con el plantel", aunque dice que "llegan bien al derbi".