Cristian Aguayo Venegas
El humorista e imitador lotino Felipe Parra ha dado un gran paso en su carrera al integrarse a "Después te explico", el nuevo programa de TV+ que busca refrescar la parrilla del canal con un toque de humor.
Acompañando a José Miguel Viñuela, Ernesto Belloni e Ingrid Parra, Felipe promete llevar su talento y versatilidad al público en un formato que desafía su zona de confort.
"De seguro vieron mi contenido en redes y en algunos programas donde he sido invitado. Consideraron que era atractivo sumar un poco de humor más clásico, con imitaciones y un toque actoral. Creo que buscan tener distintos estilos de humor en el programa", señaló a La Estrella.
"Lo que me motivó a aceptar, sin duda, fue la experiencia, la que está siendo remunerada, por supuesto (risas). Pero principalmente, la idea de aprender de toda la gente con la que estoy trabajando hizo la diferencia", complementó.
"La experiencia con Viñuela, la buena química que hemos tenido para trabajar. Tenemos planes de hacer cosas juntos también. Aprender de Belloni, de la Pekka y de todos los que están ahí. Creo que eso fue lo que más me motivó. Quería este desafió", aseguró.
Si bien su llegada ha sido positiva, Parra confesó que el proceso de adaptación ha sido desafiante. "Como somos pocos, el peso del programa recae en nosotros. La primera semana fue un período de ajuste, entendiendo ritmos y la dinámica de la producción, que es más acotada en comparación con lo que estaba acostumbrado. Pero eso me ha llevado a salir de mi zona de confort y mejorar", afirmó.
"Lo más desafiante de estar todos los días en pantalla es ir haciendo cosas nuevas. ¿Qué le puedo mostrar hoy a la gente? Buscar personajes contingentes, ya que algunos pasan de moda rápido, así que la clave es estar atento para ir sorprendiendo", confesó.
Por otro lado, al ser consultado sobre si esta oportunidad podría ayudarle a llegar a algún festival televisado en el futuro, Felipe sostuvo que "si esto genera que pueda ir a un festival, sería genial. Creo que ya me siento preparado para estar en un festival, por ejemplo, Olmué".
"Pero bueno, vamos a ir viendo que los tiempos de Dios son perfectos. Acá sigo trabajando duro para que ese día llegue y me pille lo más preparado posible", concluyó.
Nuevo personaje
El imitador sigue trabajando con sus caracterizaciones, y hace unos días subió a sus redes sociales su nueva creación, Pablo Herrera. "Ha estado bien, en ese sentido harta risa, la gente considera que la imitación es buena. Obviamente, es un desafío imitar a alguien tan polémico. Hace que los comentarios se llenen de conflictos, de lados políticos, pero no queda más que acostumbrarse y seguir trabajando", concluyó.
"Si esto genera que pueda ir a un festival, sería genial. Me siento preparado".
Felipe Parra,, imitador lotino