Matías Gatica Lindsay
El hallazgo del cuerpo de un hombre en el cerro Santa Lucía, en Santiago, dejó al descubierto un posible doble parricidio de una mujer y su hija al interior de una vivienda en Vitacura. Luego de ello el presunto autor del crimen se habría suicidado en la vía publica.
Cerca de las 3:00 horas de ayer, personal de Carabineros fue alertado por la presencia del cuerpo de un hombre sin vida en el Cerro Santa Lucía. Por orden del Ministerio Público el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidos de la PDI que, en primera instancia, determinó que el fallecido tenía heridas cortopunzantes atribuibles a terceras personas.
Sin embargo, el caso tomó un vuelco cuando los detectives identificaron a la víctima, un tecnólogo médico de 40 años, que vivía en calle Tupungato con Los Alacalufes, en Vitacura.
Los uniformados llegaron cerca de las 7:30 horas a su domicilio, donde llamaron y golpearon la puerta, sin embargo nadie les abrió la puerta y se contactaron con la hermana de la dueña de casa, quien se trasladó hasta el lugar y accedió al hogar.
Al ingresar los funcionarios de la PDI encontraron los cuerpos de una mujer de 39 años y su hija de dos años, quienes fueron asesinadas con un arma cortopunzante, presuntamente por el hombre de 40 años hallado muerto en Santiago, quien era la pareja de la mujer -también tecnóloga médica- y padre de la niña de dos años, quien iba a cumplir tres años en abril.
Ante este nuevo hallazgo la PDI baraja la hipótesis de que el hombre habría cometido este doble parricidio para luego suicidarse en el Cerro Santa Lucía.
"La mujer y la niña de casi tres años eran la pareja y la hija de la persona encontrada en el Cerro Santa Lucía (...) Se está indagando y se maneja dentro de otras hipótesis que la concurrencia del cerro Santa Lucía corresponda a un suicidio luego de haber cometido el hecho ocurrido en Vitacura", dijo el suprefecto de la PDI Juan Zúñiga, quien confirmó además que el arma homicida fue recuperada "en el cerro Santa Lucía".
El suprefecto dijo además que no había antecedentes de violencia intrafamiliar y vecinos aseguraron que la pareja llegó a vivir hace menos de seis meses al barrio y que estaban remodelando su casa. "Es un hecho terrible", dijo un residente del sector a TVN.