Lilas destacaron el carácter del equipo para sumar la victoria
Con garra, buen fútbol y un gran segundo tiempo, Conce revirtió un 0-2 para ganar su primer partido en el Ascenso.
Deportes
Cinco partidos hubo que esperar para ver el primer triunfo de Deportes Concepción en el torneo de Primera B, y nueve años desde su última victoria en la categoría, lograda en abril de 2016 ante La Serena. Fue un 3-2 como visitante frente a Curicó Unido, por la quinta fecha del Ascenso, donde en base a garra y buen fútbol el León logró revertir un mal primer tiempo y un 0-2 en contra para festejar la victoria en Santa Cruz.
"Aparte del carácter y la disposición de los futbolistas de no darse por vencidos nunca, creo que jugamos a ratos bastante bien, el segundo tiempo fuimos muchísimo más claros que el primero, pero me parece que Concepción fue un equipo ordenado y desde ese lugar hay más posibilidades de poder quedarse con los resultados", indicó el DT Manuel Suárez tras el compromiso del domingo.
Y es que con anotaciones de Joaquín Larrivey (45'+1), Sebastián Silva (73') y Ulises Ojeda (74'), el Conce dio vuelta el marcador adverso y se quedó con los tres puntos, para llegar a 4 en el torneo y empezar a despegarse del fondo de la tabla.
"Nos costó, lo trabajamos un montón, nos hicieron dos goles muy temprano, que es algo que tenemos que mejorar considerablemente porque nos pasa seguido, pero luego apareció el carácter, el buen fútbol, las individualidades, y eso nos ayudó a poder ganar el partido", analizó el técnico.
Consultado por el regreso de Jonathan Espínola, que ingresó en el complemento, Suárez destacó que "hizo un muy buen partido, él ha esperado muchísimo, tuvo la oportunidad de jugar y la verdad lo hizo muy bien. Me alegro mucho por él, mucho por el equipo también, pero creo que en el segundo tiempo fuimos superiores porque también Brayan (Valdivia) por el lado derecho se conectó muy bien; Ulises un poco más suelto en el medio también, y así vamos encontrando formas, nuevos diseños, que nos pueden ir ayudando a competir", sentenció.
Jugadores
En tanto, junto con su alegría por el golazo que significó el 3-2 definitivo, Ulises Ojeda sostuvo que "lo importante es que el equipo ganó y seguimos firmes, dimos nuevamente una muestra de carácter, así que contento (...) y ahora a descansar y a pensar ya contra Audax el domingo (por Copa Chile), afirmó el argentino.
Larrivey, autor del descuento con que fueron al descanso, comentó que "los primeros 30 minutos fueron malos, nos encontramos con dos goles en contra y estábamos un poco perdidos, pero con garra, corazón y un gran segundo tiempo lo ganamos merecidamente".
"El 2-1 fue fundamental para darnos confianza. Los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien y estoy muy contento por la gente que vino acá, la hinchada espectacular, más que agradecido por el apoyo. Venir un domingo a las 8 y media, este triunfo es para ellos", dijo el artillero a TNT Sports, añadiendo que ahora "hay que disfrutar y después pensar en Copa Chile porque hay que ser competitivos en todos los frentes".