Deportes
Seis partidos restan para el fin de la fase regular de la LNB, que tiene a la U. de Concepción y a Colegio Los Leones como líderes y sublíderes, respectivamente, al cabo de 26 encuentros disputados, sumando además el puntaje bonificado de la última Copa Chile.
Con este panorama, los últimos dos campeones de la liga cestera nacional se encontrarán por primera vez en el actual formato de competencia, cuando se enfrenten este jueves, desde las 20.30 horas, en la Casa del Deporte penquista.
"Entramos a la última etapa del campeonato. El partido ante Leones cobra mucha importancia, ya que están solo un punto atrás de nosotros", señaló el coach forero, Santiago Gómez, considerando que la UdeC suma 68 unidades y los quilpueínos, 67.
"Debemos prepararnos bien, porque será un desafío muy exigente y necesitamos llegar lo mejor posible para enfrentar a uno de los grandes candidatos al título", añadió.
El Campanil viene de superar el fin de semana en casa por 99-86 a ABA Ancud y por 74-70 a Español de Osorno, mientras que Los Leones se impuso de local a Español de Talca y de visita ante la UC.
Luego del duelo frente a los "felinos", la escuadra penquista debe recibir el fin de semana a Universidad Católica y a Sportiva Italiana, para terminar cerrando la etapa regular como visitante ante estos mismos tres rivales.
"Desde ahora empezamos a jugar los partidos más importantes, por lo que nuestro foco debe estar más que claro", remarcó el técnico, pensando en mantener el liderato y la ventaja de la localía para la fase de playoffs.
Un clásico
Según recoge el sitio de la UdeC, desde 2021 foreros y felinos se han encontrado en dos finales y dos semifinales. Las tres veces que el Campanil ganó la fase regular terminó superando a Los Leones en las eliminatorias, mientras que la única vez que lideró el equipo de Quilpué (2024), eliminó a los penquistas en semifinales, para conseguir en la final su primer título.
De cara al choque con la UdeC, el coach de Los Leones, José Ángel Samaniego, sostuvo que "tenemos claro que ya matemáticamente ocupamos una de las dos primeras plazas de la liga regular, y el objetivo para estos seis partidos es poder disputarle a la UdeC el primer puesto de la liga regular, eso es en lo que tenemos que mantener la concentración en las dos semanas que nos restan".