N.L.G.
Los fanáticos chilenos de la serie animada 'Hey Arnold!' están de fiesta, luego de que el propio creador, Craig Bartlett, confirmara en su cuenta de Instagram que vendrá al país. Su visita, de la que todavía se desconoce una fecha exacta en la que llegará, se dará en el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Animación ChileMonos, que se desarrollará entre el 2 al 31 de mayo.
El evento tendrá dos modalidades. Varias actividades se realizarán de manera presencial, entre ellas se espera que esté la visita de Bartlett, mientras que otras tendrán exclusiva difusión vía online y abiertas al resto del continente.
Los primeros indicios de su visita los puso la cuenta de Instagram de la Fundación ChileMonos, con una historia la tarde del lunes que decía 'Hey Chilemonos!', con la tipografía y los colores de la popular serie que por años se pudo ver a través de Nickelodeon en la televisión por cable, acompañado de dos ojos con tono inquisitivo. Posteriormente, la misma cuenta compartió ayer la publicación de la noticia hecha por 24 Horas, junto a los emoticones de un robot, una mano y un balón de fútbol americano, esto por el clásico apodo de Arnold, el personaje principal, a quien Helga G. Pataki lo llamaba "cabeza de balón", por la particular forma de su cráneo.
El propio Bartlett también confirmó ayer su venida al país. El dibujante de 68 años compartió la publicación de El Arnoldo!, un podcast argentino dedicado a la serie, con un mensaje: "Vamooos", dando por cerrada su venida.
Su presencia será una manera de saldar una deuda pendiente del creador con su público chileno. En abril de 2023, Bartlett participó justamente en el podcast El Arnoldo! por su capítulo número 100, y habló de la importancia del país para la serie. "El amor que hay en Chile y Argentina... y México. No puedo dejar a nadie afuera, pero todos dicen: 'No, no, a Chile le gusta más que a Argentina', señaló. Incluso los animadores reconocieron ese factor: "Chile es donde hay más fans de la serie. Somos argentinos, pero lo reconocemos".