Abogado de capitán del Cobra entregó nuevos antecedentes del caso
Abogado indicó que ella se reunió con fiscal de Coronel para contar cómo fueron los últimos minutos del capitán del Cobra antes de desaparecer.
La esposa del capitán del buque Cobra, Juan Sanhueza, aseguró en una reunión con Fiscalía que él siempre estuvo dispuesto a declarar luego de lo sucedido tras el naufragio de la lancha Bruma y la posible participación de la nave mayor en ello.
Esto fue confirmado ayer por el abogado de la familia de Sanhueza, Misael Ocares, quien explicó pormenores de la reunión que la cónyuge del capitán sostuvo con el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas.
De acuerdo con los dichos del gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, Sanhueza cumplía una labor de vigía el 30 de marzo, fecha en la que sucedió el naufragio de la lancha Bruma.
El 4 de abril fue la fecha en que no se supo más del rastro del tripulante del buque Cobra. En esa fecha, él debía presentarse a declarar en Fiscalía, lo que no terminó sucediendo.
Posteriormente, la familia ingresó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI. Hasta el momento no existen novedades sobre su paradero.
En cuanto a la reunión, el abogado Misael Ocares señaló que "hoy (ayer) simplemente estuvo la esposa de don Juan en una entrevista con el fiscal Cuevas, toda vez que la intención de la familia es que él pueda aparecer y es lo que más nos interesa. Está muy consternada y preocupada".
Remarcó que "la reunión tuvo el objeto de conocer de manera más cercana los minutos que Juan estuvo con su familia antes de salir de su domicilio".
En ese sentido, el abogado Ocares manifestó tras la entrevista que "hay prioridad en la búsqueda de Juan, toda vez que está vinculado con otro caso de relevancia nacional en estos momentos. Lo que sabemos es que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabaja en la revisión de cámaras y en rastrear el paradero de Juan. Si cambia el perímetro de búsqueda, eso es materia de conclusión de la BH según el análisis de las cámaras".
Otro aspecto indicado por Ocares, consultado respecto a si la empresa Blumar, dueña del buque Cobra, ha prestado algún apoyo, señaló que "no ha sido concreto. Pablo, quien es el hijo de Juan, nos expresó que recibió un llamado de recursos humanos para ofrecer apoyo psicológico, pero una empresa tan poderosa podría apoyarnos de otra manera".
En definitiva, expresó que "ella (la esposa de Sanhueza) expresó en la entrevista que la intención de Juan siempre fue acercarse a declarar y por eso es que para ellos es muy extraña la desaparición, porque se pierde de la nada".
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, en su última declaración señaló que "si por algún motivo Juan nos está escuchando, le pedimos, le imploramos que aparezca lo antes posible porque esto le está agregando un ingrediente que no es bueno para el caso".
En tanto, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que existen algunos tripulantes del buque Cobra que están siendo investigados en calidad de imputados, mientras la investigación del caso avanza.
30 de marzo fue la fecha en que se perdió el rastro de la lancha artesanal Bruma.
4 de abril fue la fecha en que se perdió el rastro del capitán del Cobra, Juan Sanhueza.