Influencer mutó al stand-up y se presenta en Talcahuano
Será el Teatro Marina del Sol del Puerto el lugar para que Marcelo Alcázar se reúna con su público penquista nuevamente.
Cristian Aguayo Venegas
Marcelo Alcázar, comediante e influencer chileno tiene todo preparado para presentarse este sábado 3 de mayo en el Teatro Marina del Sol en Talcahuano con su espectáculo "Ser madre no es fácil". El joven quien inició su carrera en redes sociales en 2019, ha conquistado a millones con sus sketches en las redes sociales que retratan la crianza tradicional chilena y espera plasmar su gran recorrido ahora como standapero.
"Este stand-up se llama Ser Madre No Es Fácil, es un show donde habla de la típica crianza chilena, tanto en la versión del hijo como de la madre. Es un show completamente familiar, es un humor sano donde puede ir todo público", señaló a La Estrella. "El show ya lo hice en Santiago, el cual tuvo dos funciones llenas en, así que pensamos que toda la gente de Concepción también iba a querer disfrutar del espectáculo", agregó.
"Nos vamos a reír mucho de cómo fuimos criados, ya que todos hemos sido hijos y padres, así que más allá de si me conocen o no, lo van a disfrutar mucho porque se van a sentir muy identificados", dijo. "Incluso dentro de la rutina, el público tiene mucha participación, y todo esto se transforma en una especie de terapia donde la gente cuenta un poco sus traumas de infancia y hace chistes de ello", indicó.
Conexión con conce
El curicano sostuvo que "mi mejor amigo es de Concepción y siempre voy a recordar el día que salí de su casa y había mucho sol, hacía mucho calor, y él, típico, así como una madre, me dice: Oye, llévate algo para abrigarte, porque se va a poner a llover. Puede llover. Y le digo: No, pero ¿cómo va a llover? Y me dice: Sí, puede llover. Y llovió. Ahí fue cuando escuché por primera vez el dicho de Tropiconce, que en cualquier momento el clima cambia".
"No es primera vez que voy a Conce, de hecho, es muy loco porque una de mis primeras juntas, yo junté a mis seguidores hace años atrás, en el 2019, a inicios del 2019, y llegaron, no sé, unas 30, 40 personas. Y después decidí hacer otra en Tribunales, y estaba repleto", agregó.
"Luego hice otra en el Parque Ecuador, y llegaron unas 3.000 personas. Mi cuerpo no dio abasto, me desmayé por la cantidad de personas que había. También hice dos shows más en Concepción, y les ha ido increíble. Los seguidores de Concepción son muy fieles, y por eso quiero regresar a hacer este show de stand-up para toda la gente de Conce, porque se lo merecen todo", aseguró.
"Los penquistas son muy comprometidos, son muy fieles. Es increíble lo fieles que son. Todo el amor que me demuestran siempre cuando voy a Concepción, cuando voy al mall del Trébol, las discos, en todas partes, son muy de piel. Y no tienen ningún problema con acercarse, pedirte una foto, son muy cariñosos. Por eso quise regresar, ya que los penquistas son muy buenos seguidores, en general", afirmó.
HACiA EL STAND-UP
"Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer stand-up, venía con la idea desde el año pasado, más o menos hace un año. Y nada, eso de ver a mucha gente haciéndolo sabía que no era algo fácil. Hacer reír a la gente no es para nada fácil", profundizó.
"Un amigo, influencer, me invitó a ver su show que se presentó acá en Chile. Ahí ya venía con la idea, pero cuando lo vi dije: Definitivamente quiero hacer stand-up como él. Varios referentes que había visto de redes sociales también estaban haciendo stand-up, entonces dije: Bueno, es el momento de llevar los videos de las redes sociales al stand-up", relató.
"Hacer stand-up es completamente diferente a los videos. En mi casa estoy solo, grabando solo; si me equivoco, hago cortes, lo edito yo. Estar parado frente a muchas personas, donde la improvisación es fundamental es muy diferente, diría que incluso es mejor", comentó.
"Se disfruta mucho más porque tienes en vivo la risa de las personas, que te hacen disfrutar de alguna manera mucho más tu trabajo. Definitivamente, los escenarios son mucho mejor", finalizó.
"Por eso quise regresar, los penquistas son muy buenos seguidores".
Marcelo Alcázar, comediante