Boric desdramatiza desmarque de candidatos oficialistas
En medio de su gira por Brasil, el Presidente Gabriel Boric se refirió ayer al desmarque del Gobierno que han realizado los precandidatos oficialistas Carolina Tohá (PPD), Paulina Vodanovic (PS) y Jaime Mulet (FRVS).
La primera en desmarcarse sobre darle continuidad al Gobierno fue Carolina Tohá, quien dijo que no quería "hacer un gobierno igual a este". Luego Vodanovic dijo que "evidentemente no somos continuidad al Gobierno"; mientras que Mulet señaló que "aspiramos a introducir cambios importantes".
Ante esto, el mandatario respondió ayer en una visita a la Universidad de Brasilia que "no me preocupa en absoluto, porque lo que quiero es que el progresismo sea mayoría, y para ser mayoría hay que ir más allá del Gobierno y, por lo tanto, me parece no solamente respecto de la candidata Tohá, sino también de todos los candidatos de la primaria que tienen que marcar sus énfasis. Así que bienvenido sea, yo no voy a entrar en polémicas con ellos".
"Me parece que la noticia de que el progresismo tiene primarias amplias, convocantes, es una buena noticia que da cuenta, además, de los diferentes liderazgos del sector y yo, por lo menos, estoy contento de eso y qué bueno que haya debate al interior del progresismo. Eso no sucede en todas partes", agregó el Presidente.